Manifiesto

Se acabó. Mendigar medios en los que ser explotado gratis ha agotado mi paciencia y mi dignidad. Se acabaron las revistas digitales contraculturales y modernas, los blogs decrépitos y las colaboraciones esporádicas en medios que dicen ser relevantes. No más aferrarse al clavo ardiendo de la ineptitud. «Jamás poner en cuestión el delirio», que dice Miguel Noguera. No más.

‘Hablar por hablar’ es el blog en el que Kiko Izquierdo publicará sus artículos y crónicas como si de prensa real se tratara, como si fuera un empleado de un conglomerado de servicios de telecomunicación informativa, como si cobrara por lo que hace, como si lo que hace vale algo [en la lógica capitalista, nada].

El nombre surge de ese vicio moderno del hombre nada cauto, nada íntimo y todo intelectual que cree poder hablar, opinar de todo, y en la mayoría de los casos, no llegar a decir nada. ‘Hablar por hablar’ es, también, esa temible sensación que lo domina a uno cuando tiene una opinión sobre algo, la vierte en algún soporte digital y no puede soportar el hecho de que nadie quiera conocerla.

‘Hablar por hablar’ es en sí mismo un manifiesto, una declaración de intenciones y casi de guerra contra la estupidez estratégica de los medios de comunicación pérfidos; un portfolio del que el autor se servirá cuando quiera tirar currículums por las ventanas de los despachos de algún magnate adinerado dueño de antenas parabólicas.

No esconderá tampoco su odio, y ‘Hablar por hablar’ será asimismo un ataque descarnado contra los periolistos de pacotilla que creen ser abanderados mesías de la verdad en sí misma, y al final de cada publicación procurará incluir enlaces a medios que hablen de lo mismo, para que el sabio lector demócrata-consumista, en un acto divino, elija la mejor versión.

‘Hablar por hablar’ será un archivo documental: nunca más trabajo perdido, sólo recuperado por el caché de Google, de recientes proyectos de los que no ha quedado ni el servidor [apenas la II Guerra Mundial fue tan devastadora como el monumental atropello contemporáneo del periodismo ciudadano contra sí mismo y su oferta demencial].

‘Hablar por hablar’ no tendrá periodicidad alguna, ni extensión estándar, se hablará cuanto y como quiera el autor, cuyo trastorno freudiano necesita de un medio de expresión fácil, cómodo y barato para encontrar elevada al fin su voluntad.

Vaya, que si hablar por hablar es tontería, acá el primer tonto en la cola del paro saluda firme, mano recta, militar, a la cartilla de racionamiento verbal.

Fdo: Kiko Izquierdo

3 comentarios en “Manifiesto

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s