Acerca de

LAKIKIOSS

Esta no es LaKikio.

No es rica.

Tampoco es

famosa. No sabe

conducir. Tampoco bailar.

Mucho menos cantar.

Y no le gusta

el marisco. Lo odia

.

 

Kiko Izquierdo [aka LAKIKIOSS – SuperstarSystem] (Úbeda, 1994), graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga, donde también ha realizado sus estudios de Grado Medio Profesional de Piano en el CPM Gonzalo Martín Tenllado, es un artista transdisciplinar (texto, sonido, imagen fija y en movimiento, escénicas) que habita en Barcelona.

A pesar de no haber publicado aún, ha conformado varios poemarios hasta la fecha: ‘Mercancía sobrante‘, un primer acercamiento a temas como el cuerpo, el arte y el capitalismo, con un marcado carácter estilístico libre; ‘Brillantes‘, un breve muestrario cargado de imágenes luminosas de hombres sombríos; ‘la selva’, una intensa y dramática combinación de elementos relacionados con el amor y el universo Scout; ‘trescaídas’, que puede ser considerado la segunda parte del anterior, y que recupera todo el universo simbólico de la mitología cristiana para adaptarla al deseo del hombre vivo hoy; o ‘sacrófago’, una mística erótica al límite del éxtasis tóxico. Además, guarda una extensa colección de piezas independientes, de las cuales publica un 1% aquí.

Ha participado en diversos y variados eventos poéticos, recitando en espacios clave del panorama actual malagueño como el ciclo coordinado por Paco Cumpián en La Cosmopolita. De todos estos eventos sobresalen la ya mencionada 2ª edición de Mezclarte en Granada; la divertida batalla ‘Gallos contra poetas’ en el Espacio Cienfuegos, dentro de la programación del MaF 2015; el moralista ‘Sermón del alboroto’, en el espacio mágico de San Lorenzo (Úbeda), una iglesia en plena restauración, el Domingo de Ramos de 2015, dentro de la programación del 1er Festival de la Palabra; o, dentro de la 2ª edición del mismo festival, el estreno del espectáculo multimedia ‘po(p)ética’.

La poesía. paradójicamente (o quizá no), le ha ido acercando cada vez más a la performance, disciplina en la que comienza a trabajar especialmente a partir de 2018, participando, entre otras, en «Acción x m2» (junto a Rose Pilu con ‘INSERT COIN’) y en «Twerking y poesía» (en solitario con ‘la noxe + oskura’), ambos eventos organizados por La Juan Gallery (Madrid).

En lo relativo a su ejercicio de prensa, ha visto públicas sus colaboraciones con medios digitales como ‘Live the roof’ o ‘La General UMA’, y ha escrito ininterrumpidamente en ‘Shift Magazine’ desde su creación hasta su fallecimiento inesperado. Actualmente es colaborador musical del Diario SUR de Málaga. Escribe con mayor asiduidad sobre música, habitualmente crónicas de festivales o conciertos de todo tipo, y cine, tanto críticas como crónicas. En todo caso, no se limita a la labor de redactor y también ejerce de fotógrafo -en su Flickr almacena su trabajo para prensa junto a creaciones más artísticas-. Todas las piezas ya publicadas se podrán encontrar en un archivo alojado en este blog.

Referido a lo audiovisual, trabaja principalmente con documental de autor y video creación, aunque también hace productos de ficción (actualmente se encuentra preparando ‘Mirador Princess’, una webserie experimental).

En documental destacan su papel como realizador único del mediometraje documental ‘Nuevo ensayo sobre la ceguera‘, un documental experimental y de ensayo sobre el Viñatek, el fenómeno rave en torno al festival ViñaRock; además del cortometraje documental ‘Aladdin Not Seen‘.

En video creación: su BAD GYAL – D WAY U DO ME versus LAKIKIOSS; mindfulness meditation yoga […], un ejercicio de meditación internexistencialista con mensajes motivacionales para que recuerdes lo pesada que es la carga de la vida; o anti-meditación: ascetismo químico #001.

Se pueden encontrar más piezas en las que Kiko Izquierdo es autor único o colectivo en sus canales de Youtube y Vimeo.

Con respecto a su trabajo en diseño, se recomienda visitar su portfolio.

Se puede llegar a conocer con más exactitud la figura de LAKIKIOSS si se visita su Tumblr ‘Prada-Meinhof’, donde a veces, entre masas de elementos reblogueados, cuelga alguna pieza propia, eminentemente intervenciones sobre material gráfico preexistente y GIFs.

Las mejoresvías de contacto con Kiko Izquierdo son mediante este formulario

 

 

 y mediante el correo electrónico lakikiosuperstar@gmail.com.

Biografía artística completa en PDF: Nueva biografía artística Kiko Izquierdo (junio 2018) (low res)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s